¿Porqué “Mosaics de cultura”?

 

Mosaicsdecultura” presenta y analiza todas las novedades vinculadas a museos, exposiciones, propuestas y recursos online de aplicación en la cultura. Cada artículo que presentamos pretende convertirse en una “tesela” que nos ayudará a comprender y adquirir una visión global de este mosaico que es el patrimonio cultural de nuestro país.

Daniel Zapater

 

Taj MahalAl iniciar cualquier licenciatura de letras, no sabemos a ciencia cierta dónde iremos a parar. En mi caso, empecé a andar por el camino de la historia. Huyendo de la especialización y después de algunas experiencias en el ámbito de la arqueología, me adentré en la gestión del patrimonio cultural: en un primer momento en Siena, conociendo de cerca el contexto patrimonial italiano, y en una segunda fase en Barcelona, sumergiéndome en el mundo de los museos catalanes.

A lo largo de este tiempo he tenido la ocasión de comprobar cómo, más allá de la investigación pura y dura, resulta imprescindible buscar nuevas vías de difusión del conocimiento y de la riqueza patrimonial: la creatividad y el trabajo nos permitirán llegar a nuevos públicos a través de proyectos innovadores. Es por esta razón que el mismo camino me ha llevado a trabajar en la gestión de proyectos culturales de varios museos e instituciones culturales de Cataluña, con la difusión y comunicación siempre en el punto de mira.

Me podréis encontrar tuiteando en @danielzapater y analizando proyectos culturales innovadores en el diario digital de cultura Núvol. Para conocer en profundidad mi perfil profesional, podéis encontrarlo detallado en LinkedIn. Eso sí, si lo que os apetece es intercambiar impresiones y opiniones, ¡no dudéis en escribirme!