Oficina central de Twitter

La actualidad de los museos en 5 tuiteros

Después de la recopilación de los mejores blogs que os presentamos hace ya un tiempo, con el post de hoy queremos hacer un repaso (y ya que estamos, rendir un pequeño homenaje por el trabajo bien hecho) de los perfiles de Twitter relacionados con el mundo de los museos y el patrimonio cultural más destacados del país. Se hace siempre difícil escoger, pero hemos intentado tener en cuenta variedad de recursos y discursos. ¡Todo vuestros!

#1museoenfurecido

@MuseoEnfurecido

Ácido y directo, te arrancará más de una sonrisa. Suele expresar con tuits lo que muchos no nos atrevimos a decir con palabras.

 

@#2SantosMMateosSantosMMateos

Versión “light” de MuseoEnfurecido, pero igualmente ácido. Eso si, siempre elaborando críticas constructivas para mejorar y guiar la política cultural del país. Se explaya en sus argumentaciones en el blog Miradas desde la copa.

 

#3Mediamusea@MediaMusea

La encantadora Soledad Gómez está tras el teclado de este perfil, que tiene como campo base el Blog de Mediamusea. Por mucho que me esfuerce, no consigo estar tan al día como lo está ella con las últimas novedades de aplicaciones e iniciativas online de museos e instituciones culturales.

 

@Innova2#4Innova2

Seguramente una de las expertas en comunicación y museos más internacional. Te hará viajar desde tu móvil a los principales congresos y encuentros de todo el mundo, como es el caso de Museums and the Web.

 

#5MuseumNext@MuseumNext

Para aquellos que queráis saber qué se cuece y que se cocerá en los museos: propuestas comunicativas, exposiciones innovadoras, estrategias en redes sociales e ideas, ¡muchas ideas!

 

¿Necesitáis más recomendaciones? Seguid nuestras listas en Twitter y añadid vuestros tuiteros favoritos sobre poesía, arte, museos, arqueología, archivos y, porqué no, ¡mascotas de museos!.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>