Creativitat!

10 consejos para alimentar tu creatividad

Pues nada, que hoy nos apetecía hablar de un aspecto totalmente transversal a las disciplinas de las que acostumbramos a tratar: la creatividad. Y es que, más allá del consejo número #7, hablamos desde la propia experiencia y os aseguramos que realmente funcionan: cada vez se hace más fácil rellenar una página en blanco en el procesador de textos, o bien crear una campaña creativa en las redes sociales ¿Os atrevéis a ponerlos en práctica? 

Scooter_front_view_512

#1 CAMBIA DE RUTA cuando vayas hacia el trabajo, la escuela, de tapeo, tu casa…busca alternativas, ¡seguro que las encuentras!.

Pizza_with_mushrooms_512#2 INVENTA UN NUEVO PLATO en la cocina, con cualquier ingrediente que tengas a mano. Seguro que ¡te sorprenderás a tu mismo/a!  (esperamos que en positivo…)

Drawing_pencil_outline_512#3 LLEVA SIEMPRE UN LÁPIZ/TABLET A MANO, nunca se sabe cuando la inspiración hará acto de presencia.

Rubik_Cube_512#4 NO DEJES NUNCA DE JUGAR, cualquier excusa es buena: sudokus, puzzles, juegos mentales…¡gamifica tu vida!

Telescope_astronomy_tool_to_observe_space_from_distance_512#5 SÉ MÁS OBSERVADOR. ¿Por qué no fijarnos detenidamente en los edificios mientras paseamos? Seguro que encontrarás detalles que nunca habías visto.

Paint_board_and_brush_512#6 EXPLICA IDEAS CON DIBUJOS. ¿Sabías que te permite crear nuevas conexiones entre conceptos?

Paint_can_512#7 PINTA LAS PAREDES DE CASA DE AZUL. No es broma: según un estudio de la Universidad de Columbia, este color nos ayuda a desarrollar la imaginación. Prepara la brocha.

Laughter_Face_512#8 MIRA MÁS PROGRAMAS DE COMEDIA. Efectivamente, cuanto más felices y contentos estemos, mayor capacidad creativa…

Female_baby_head_512#9 INTENTA PENSAR COMO UN NIÑO, tal como ya decía Picasso: “Todo niño es un artista. El problema es seguir siéndolo cuando nos hacemos mayores”.

Alarm_clock_512#10 REALIZA MÁS PAUSAS. Está demostrado que en intErvalos de 30-45’ con pausas de 5’ permiten desconectar y volver a la carga. Y si te cuesta obligarte a descansar, la aplicación Pomodoro Timer ¡te echará una mano!.

Y tú, ¿qué haces para ser más creativo/a?

Mosaics recomienda…

          

 

* Imágenes: FlatIcon – free icons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>